Terrorismo fundamentalista judío
Norberto Ceresole
Colección: Fuera de colección
Formato: 22x15 cm
Págs: 384
Encuadernación: Rústica
Referencia: 0120082
ISBN: 84-7954-302-7
-
P.V.P: 14.75 €
Dos citas del filósofo francés Jean Baudrillard definen una parte sustancial de la cosmovisión que expresa Norberto Ceresole en este libro:

"La apuesta crucial, la apuesta decisiva, es la reducción consensual del Islam al orden mundial. No se trata de destruirlo, sino de domarlo, por cualquier medio: la modernización, aunque sea militar, la politización, el nacionalismo, la democracia, los derechos del Hombre, cualquier cosa que pueda electrocutar las resistencias, el reto simbólico que el Islam significa para todo Occidente. Y no hay que contar con los milagros, el enfrentamiento durará mientras este proceso no haya concluido, y por el contrario se detendrá, como por sí solo, el día en que esta forma de reto radical haya sido eliminada... Todo lo que es singular e irreductible tiene que ser reducido y remozado. Es la ley de la democracia y del Nuevo Orden Mundial." (Jean Baudrillard, La guerra del Golfo no ha tenido lugar). "El islam entero, el Islam actual, que no es en absoluto de de la Edad Media y que hay que apreciar en términos estratégicos y no morales o religiosos, está a punto de hacer el vacío alrededor del sistema occidental (países del Este incluidos) y de practicar, mediante un solo acto o una sola palabra, unas grietas en este sistema por lo que todos nuestros valores se precipitan al vacío". (Jean Baudrillard, La transparencia del mal. Ensayo sobre los fenómenos extremos).

La extrema originalidad de este ensayo de Norberto Ceresole consiste en demostrar que lo singular puede continuar siendo irreductible y que la identidad puede triunfar la tábula rasa de la globalidad.
Añadir al pedido Información y títulos de este autor
 Atrás