Historias de Tamar y Mikel es un libro que nos presenta el complejo y atractivo mundo de los adolescentes. El autor analiza sus sentimientos y actitudes ante la vida, los amigos y el amor, a través de diversas historias en las que los protagonistas se enfrentan a su entorno en un proceso de maduración siempre difícil pero no exento de aventura.
En la narración se mezclan por igual la magia y el misterio propios de las leyendas medievales con la problemática social de nuestros días. A través de Tamar y Mikel entramos en contacto con los antiguos mitos griegos de la Guerra de Troya, los misterios de los Templarios o los procesos de la Inquisición.
Estos cuentos se inscriben en el tipo de literatura dirigida a todos los públicos y que puede satisfacer tanto a los jóvenes, que se ven retratados en los protagonistas, como a los adultos, que se sienten atraídos por una prosa ágil, directa y convincente. La fuerza indestructible del amor, el supremo valor de la amistad y la necesidad indispensable del entendimiento y la comprensión como base de las relaciones humanas, son las características sobresalientes de estas narraciones llenas de ternura, realismo, fantasía, sensibilidad y humor. Tamar y Mikel son jóvenes de nuestro tiempo, representantes de una generación en la que destacan los valores humanos por encima del egoísmo y la insolidaridad, propios de nuestra sociedad.