Ningún director manifiesta la energía y la inventiva del nuevo cine americano de una manera tan brillante como lo hace Francis Coppola. A los treinta y dos años de edad, se convirtió en una superestrella de Hollywood con El Padrino, que rápidamente alcanzó un lugar entre los primeros éxitos de taquilla de todos los tiempos. Dos años después, le fue otorgada la prestigiosa Palma de Oro del Festival de Cannes por La conversación. Su épica salvaje de la guerra del Vietnam, Apocalipsis Now, estableció a Coppola como el director más visionario y carismático de su generación.
Tras el estreno de El padrino III, una vez más se convertirá en el centro de atención de ese mundo. Coppola es un retrato animado y penetrante de un hombre cuyas películas a veces se convierten, extrañamente, en un espejo de su propia vida tempestuosa.
Peter Cowie, quien dedicó tres años de investigación a su personaje, ofrece en esta biografía una visión crítica del genio, un estudio articulado, informado y magistralmente documentado, que absorbe la atención del lector desde la primera hasta la última página.